Harán una plaza y una cochera subterránea al lado de la Estación

17 de noviembre 2015

Se ocuparán 2 hectáreas colindandes al edifico de la Estación San Martín. El estacionamiento estará debajo de la plaza y es por la demanda del Centro Cívico y la que tendrá el Teatro del Bicentenario que estaría inaugurado en marzo-abril del 2016.

El gobernador, José Luis Gioja, presidió esta tarde el acto de firma de convenio con la Municipalidad de la Capital para que la provincia utilice el terreno colindante donde está la estación San Martin para la construcción de una plaza y un estacionamiento subterráneo integrando el Teatro del Bicentenario, próximo a inaugurar.

Al acto asistieron el ministro de Infraestructura, José Strada, del secretario de Obras Públicas, Vicente Marrelli y el intendente Marcelo Lima. El gobernador Gioja indicó que “cuando las cosas se van terminando, van apareciendo hechos nuevos. Tenemos el Centro Cívico con un tono arquitectónico que le ha dado una vista única y la idea es prorrogar ese tipo de urbanización complementada con lo que es el Teatro del Bicentenario hoy, usando el resto del terreno que en ese momento se cedió el 50 por ciento”.

El mandatario señalo que “la idea es licitar el proyecto y obra en forma conjunta, para solucionar el problema de estacionamiento y construir una especie de plaza seca o verde para incluir lo que es el uso hoy del Centro Cívico y del teatro, para que se facilite este servicio de estacionamiento”.

Gioja precisó que en abril o mayo del año que viene quedará inaugurado el Teatro Lirico más importante del interior del país.

El ministro José Strada, dio algunos detalles de la obra diciendo que “el terreno es de aproximadamente 2 hectáreas, la donación es casi todo el terreno salvo el ocupado por el antiguo edificio de la Estación San Martin y el Museo de la Memoria que esta colindante”. El objetivo de la donación es que la provincia pueda disponer de todo el terreno para hacer obras que pongan en valor el Teatro del Bicentenario integrándolo con todo el eje hasta el Centro Cívico, porque la idea es que el estilo de parquización y de urbanización que tiene el edificio estatal se pueda extender hacia el Teatro del Bicentenario.

El funcionario señaló que “queremos  aprovechar el espacio que está colindante con la estación San Martin para parquizarlo, hacer una gran plaza de vinculación y también que en el subsuelo de esa plaza, en la parte inferior, construir  una gran playa de estacionamiento que lo necesitamos, porque tenemos una gran demanda fruto del Centro Cívico y lo que va a incorporar el Teatro”.

Lo que queda es preparar un llamado a licitación para postulantes para que hagan el diseño de la plaza y presupuesten la construcción de la cochera.

Marcelo Lima dijo que “es un predio que tiene el municipio de alrededor de 22 mil metros  con la excepción del edificio de la estación San Martin que es Museo Histórico Provincial”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares