Ya se entregaron ejemplares del Digesto Jurídico a ocho instituciones

16 de noviembre 2015

Hoy le tocó el turno al Consejo Profesional de Ciencias Políticas que recibió un ejemplar de los cuatro tomos que componen esta edición. A partir de este trabajo que hizo la Cámara de Diputados provincial, San Juan pasó de tener 8759 leyes a poseer 1295.

En la Sala de Situación de Presidencia de la Cámara de Diputados, el secretario Legislativo Emilio Baistrocchi, junto al coordinador general del Digesto Jurídico, Gustavo Velert, se reunieron con representantes del Consejo Profesional de Ciencias Políticas para hacerles entrega de un ejemplar de los cuatro tomos que componen esta edición.

Participaron del encuentro el presidente de la institución, Walter Vera, y la vicepresidente Mónica Ramos; acompañados por el diputado provincial Gastón Díaz, la legisladora nacional Daniela Castro, entre otros.

Cabe recordar que, como lo afirmara el secretario Emilio Baistrocchi durante la reunión, a partir de este trabajo llevado adelante por la Cámara de Diputados provincial, San Juan pasó de tener 8759 leyes a poseer 1295, haciendo una altísima contribución a la calidad democrática, mejorando el vínculo entre las personas y las leyes, y potenciando la accesibilidad de los ciudadanos con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Además de la entrega del ejemplar, se hizo formal invitación para el “1º Encuentro Nacional del Digesto Jurídico”, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Barrera Guzmán, el día 18 de noviembre del corriente año. Según comentó el secretario Baistrocchi, “durante dicha jornada, profesionales de Derecho, Ciencias Económicas, Notarios y Magistrados, se reunirán con académicos, autoridades legislativas provinciales, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y directores de Digestos provinciales y municipales; teniendo como eje central el intercambio de conocimientos sobre diversos aspectos del Digesto Jurídico”.

Anteriormente, las autoridades legislativas habían entregado un ejemplar a la Asesoría Letrada, al Colegio de Escribanos, a Fiscalía de Estado, a la Corte de Justicia, a la FACSO, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y al Foro de Abogados.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares