Canal Encuentro: una serie educativa se hizo en escenarios locales

16 de noviembre 2015

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, llegó a la provincia el equipo de “Proyecto G”, una serie educativa basada en la importancia de la ciencia, que está produciendo su séptima temporada. Es conducido por el biólogo y científico Golombek. Será emitido a partir de diciembre.

El reconocido programa conducido por el biólogo y divulgador científico, Dr. Diego Golombek; y producido por La Brújula Televisión, es una serie educativa que muestra la importancia de la ciencia y sus diferentes temáticas en diversas situaciones cotidianas, ejemplificadas en distintas locaciones de estudio y exteriores en las que participan actores e investigadores científicos, siempre utilizando el humor como medio de aprendizaje.

En esta séptima temporada, el equipo registró diversos escenarios de la provincia para distribuirlo en varios capítulos, de acuerdo a las siguientes temáticas:

-Terremoto de Caucete de 1977; Placa Tectónica y Falla de La Laja. En esta visita, fueron acompañados por el reconocido geólogo Victor Ramos.

-Edificios Sismo – Resistentes en construcción.

-Sismógrafo del INPRES

-Fondo Oceánico

-Contemplación de cielo abierto estrellado en la Pampa El Leoncito

-Observatorio Astronómico CASLEO

-Deportes de Vela

-Cuevas o Cavernas

 

Loading Facebook Comments ...
Shares