Uñac: «Apostemos todos por el deporte y la inclusión»

15 de noviembre 2015

Lo dijo el vicegobernador Sergio Uñac, durante el acto inaugural del Campeonato Nacional de Fútbol Silencioso que se desarrolló en la provincia. Recibió una placa en reconocimiento y agradecimiento por el constante apoyo que el mismo realiza al deporte inclusivo.

 

Dicha actividad está organizada por la Federación Argentina de Fútbol Silencioso y la Asociación de Sordomudos San Juan, y cuenta con la colaboración de la Legislatura Provincial, el Programa de Deporte Adaptado de la Subsecretaría de Deporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la municipalidad de Rawson, entre otras instituciones.

Participaron de la apertura el titular de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de San Juan, legislador Gastón Díaz; el responsable de Deporte Adaptado, Mario Molina; el director de Personas con Discapacidad, Roberto Juárez; representantes de la municipalidad de Rawson; participantes de las delegaciones de Rosario, Tucumán, Salta, Misiones, Santa Fe y San Juan, entre otros.

Se remarca que el evento deportivo fue declarado de Interés Social y Deportivo por la Cámara de Diputados de la provincia durante la Decimoquinta sesión del periodo ordinario.

Sueño en suelo sanjuanino

Luego de que la presidenta de la Asociación de Sordomudos de San Juan, Irma Rodríguez, agradeciera a los presentes por la colaboración y participación, hizo lo propio el presidente de la Federación Argentina de Fútbol Silencioso, Daniel Pérez, quien aseguró: “Esta cancha es hermosa realmente, estoy muy emocionado, es un sueño cumplido”.

A su turno, el vicegobernador Sergio Uñac brindó la bienvenida a los presentes y contó que “el Estadio del Bicentenario es un importante monumento al deporte, construido durante estos últimos años, que permite que este evento de categoría nacional se pueda desarrollar en nuestra provincia”.

Luego agregó: “Los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, debemos seguir apostando por uno de los mejores articuladores sociales, como es la práctica del deporte. Hoy se unen deporte e inclusión, algo que nos pone orgullosos a todos los sanjuaninos al ser sede de este importante campeonato”.

Para finalizar el titular del Legislativo local remarcó: “Les deseo que tengan la mejor de las competencias, que se lleven una muy buena impresión de todos y cada uno de los sanjuaninos porque los recibimos con el corazón”.

Más tarde, Juan Pablo Nehín, en representación de la Asociación de Sordomudos de San Juan, hizo entrega al vicegobernador de una placa en reconocimiento y agradecimiento por el constante apoyo que el mismo realiza al deporte inclusivo.

Es oportuno recordar que las finales del campeonato serán el domingo 15, a partir de las 10 horas, en tanto la premiación será a las 13.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares