Tras el temporal, aún quedan familias evacuadas

13 de noviembre 2015

Se refugian en escuelas del departamento ya que sus casas quedaron inhabitables. El municipio les está construyendo viviendas nuevas. Sus casos ya los tiene Desarrollo Humano, que está tramitando la ayuda necesaria.

Aún hay tres familias jachalleras que viven en escuelas del departamento tras el intenso temporal de lluvia y granizo que afectó al departamento. El fenómeno les destruyó sus viviendas, quedando sin lugar en donde refugiarse. Desde el ministerio de Desarollo Humano informaron que están tramitando una ayuda para los damnificados y que el municipio se está encargando de construirles nuevas viviendas.

Enzo Lezcano, del área de Ayuda Territorial, señaló que ‘los tres grupos familiares van a seguir viviendo en las escuelas hasta poder agilizarles a esas familias los expedientes que les solucionarán el grave problema que tienen’. El funcionario de Desarrollo Humano informó también que “Jáchal y 25 de Mayo fueron los departamentos más afectados. En Jáchal hay tres familias que se albergaban en la escuela y el municipio dispuso la construcción de nuevas casas en los lotes donde vivían. Además estableció el arreglo de viviendas con membranas para todas las otras familias afectadas”.

El objetivo es que en el transcurso de este mes esté todo solucionado y que las tres familias que siguen evacuadas tengan un refugio con pertenencias nuevas, ya que en su gran mayoría las perdieron con el temporal.

Loading Facebook Comments ...
Shares