Recibirán diplomas de honor 120 clubes ambientales

13 de noviembre 2015

Participan en los clubes unos 4.000 alumnos y docentes, que realizan de manera totalmente voluntaria, acciones y actividades para el cuidado del ambiente a largo del ciclo lectivo.

La unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará el Encuentro de Experiencias Educativas Ambientales como cierre de actividades de Clubes Ambientales Escolares. Año tras año crece la cantidad de clubes que trabajan junto a la Secretaría, el pasado año fueron 100 los grupos conformados, mientras que durante el 2015, desarrollaron diferentes tareas 120 clubes ambientales que están distribuidos en toda la provincia de San Juan.

Los clubes trabajan durante todo el año con proyectos escolares con expansión a la comunidad, referidos a clasificación de residuos y forestación urbana, quema de pastizales, participan en desfiles patrios representando la actividad de los clubes y en el Parlamento Ambiental desarrollado en la Legislatura provincial.

De estas actividades constantemente acompañadas por el área Educación Ambiental, participan unos 4.000 alumnos y docentes, que realizan de manera totalmente voluntaria, acciones y actividades para el cuidado del ambiente a largo del ciclo lectivo, constituyendo un espacio de participación de los integrantes de la comunidad educativa y zonas aledañas a cada establecimiento.

Para la concreción de sus proyectos, los clubes cuentan con el apoyo financiero y técnico de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien entrega, entre otros materiales, chalecos identificatorios, árboles, herramientas, tachos de residuos, revistas, folletería, charlas de concientización, videos institucionales para trabajar de acuerdo al proyecto presentado.

En Encuentro de Experiencias Educativas Ambientales, cada club tiene la posibilidad de mostrar los trabajos realizados a lo largo del año y compartirlo con otros chicos interesados en el cuidado del ambiente.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares