Lo mejor del fútbol para hipoacusicos llega a San Juan

13 de noviembre 2015

Se realizará el 14 y el 15 de noviembre en el Estadio del Bicentenario. La competencia contará con la participación de delegaciones de Rosario, Tucumán, Salta, Misiones, Santa Fe y San Juan.

Durante el 14 y 15 de noviembre, San Juan será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Silencioso, organizado por la Federación Argentina de Fútbol Silencioso y la Asociación de Sordomudos San Juan. El vicegobernador Sergio Uñac, junto al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, encabezaron la presentación de dicha competencia que contará con la participación de delegaciones de Rosario, Tucumán, Salta, Misiones, Santa Fe y San Juan.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Legislatura Provincial de San Juan, la municipalidad de Rawson, y el Programa de Deporte Adaptado de la Subsecretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan. Durante la conferencia de prensa se hizo presente el titular de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gastón Díaz; integrantes de la selección sanjuanina y representantes de diversas entidades que colaboran con el evento.

Es oportuno remarcar que esta será la primera vez que un Campeonato de Fútbol Silencioso se realiza en un Estadio Profesional de las características del Bicentenario sanjuanino. Los partidos comenzarán el día sábado 14, a las 10 de la mañana, mientras que el acto inaugural está previsto que comience a las 12 horas, para dar paso a una nueva serie de partidos para la tarde. Las finales serán el domingo 15, a partir de las 10 horas, en tanto la premiación será a las 13.

El primero en dirigirse a los presentes fue Juan Pablo Nehín, representante de la Asociación de Sordomudos San Juan quien además integra la organización del evento deportivo, es jugador de la delegación que representará a la provincia y desempeña funciones en el Programa de Inclusión Laboral que se desarrolla en la Legislatura Provincial. “Este campeonato nacional es histórico para la comunidad sorda ya que estamos acostumbrados a jugar en lugares muy humildes, en canchas de tierra. El fin de semana cumpliremos el sueño de utilizar el Estadio del Bicentenario y por eso queremos agradecerle a todos los que hicieron posible esta actividad” remarcó el futbolista.

Por su parte, el representante comunal de Rawson, Juan Carlos Gioja, dijo: “Estamos felices por este torneo y queremos dejar nuestro reconocimiento para todas las organizaciones sociales que trabajan el tema de la discapacidad”.

El titular del legislativo local, Sergio Uñac, afirmó: “Estamos dando muestras claras de que la sociedad sanjuanina es de iguales, que trabajamos para lograr la integración real de todos y cada uno de los comprovincianos. Quienes tenemos responsabilidades públicas apostamos por el deporte como uno de los mejores canales para el logro de la plena integración”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares