Distinguirán a Nasisi y al Coro Universitario en el Senado

13 de noviembre 2015

Se trata de la mención Domingo Faustino Sarmiento y la senadora Maira Riofrío es la impulsora. La entrega se realizará el jueves 19 de noviembre.

Por iniciativa de la senadora Maira Riofrio el Coro Universitario de la UNSJ y su director Jorge Romero, recibirán la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento -máxima distinción del Honorable Senado de la Nación- por los antecedentes, trayectoria destacada y aporte a la cultura nacional. El acto de entrega se llevará a cabo el próximo jueves 19 de noviembre a las 11 horas en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

El Coro Universitario fue fundado por el Maestro Juan Argentino Petracchini el 20 de abril de 1968 y desde sus inicios obtuvo numerosos premios, a partir de importantes presentaciones en escenarios de Argentina y el mundo, consolidando su prestigio y calidad.

En 1993 el Coro Universitario fue declarado por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan como “Digno Representante de la Provincia de San Juan”, en la persona de su director y fundador, transformándose desde entonces en el Coro Oficial de la Provincia. Desde el 1º de abril de 2014 es dirigido por el Maestro Jorge Romero, quien también recibirá la Mención Sarmiento por sus destacados logros tanto en el país como en el exterior.

El último gran galardón fue en junio de este año, cuando el Coro Universitario participó del XVIII Festival y Concurso Internacional D’CANTO que se llevó a cabo en la Isla de Margarita-Venezuela en el que alcanzó el primer premio. A la vez, obtuvo la mención de plata en el Festival Coral de Juventudes Culturales, que se llevó a cabo en la Universidad Central de Venezuela.
“47 años de labor ininterrumpida con presentaciones nacionales e internacionales, con orquestas como la Sinfónica Nacional de Buenos Aires y Sinfónica de Hamburgo, ameritan semejante reconocimiento”, manifestó Riofrio, quien destacó que el coro ocupa un lugar de privilegio en la historia de la cultura provincial y goza del reconocimiento de la comunidad sanjuanina por su labor de difusión de la música coral.

La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento del Honorable Senado Nacional se otorga a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades, según disposición del Decreto 640/04 de la Cámara Alta.
Por otro lado, en el acto se homenajeará con un diploma de honor al Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, por su defensa y aporte a la Educación Nacional, pública y gratuita.

Loading Facebook Comments ...
Shares