Aprobaron el traspaso de 2.311 estatales a planta permanente

12 de noviembre 2015

Desde el 2016, quedarán firmes los traspasos de más de 2.300 estatales. La Cámara de Diputados resolvió dar acuerdo a 8 proyectos de Ley (7 de ellos remitidos por el Ejecutivo) y aprobó un total de 15 resoluciones y una comunicación al Ejecutivo.

En la Decimoquinta sesión del período ordinario celebrada hoy, la Cámara de Diputados de San Juan resolvió dar acuerdo a ocho proyectos de Ley (siete de ellos remitidos por el Ejecutivo) y aprobó un total de quince resoluciones y una comunicación al Ejecutivo.

El cuerpo parlamentario otorgó acuerdo al Mensaje Nº 0065 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que dispone la incorporación a planta permanente de personal contratado en el marco del Régimen de Contratos Administrativos de Servicios de Colaboración.

Por otra parte, exceptúa al Ejecutivo de la prohibición establecida en el Artículo 4º, Inciso i) de la Ley Nº 531-P y el Artículo de la Ley Nº 705-A y además establece que el ámbito de aplicación alcanza a la administración pública provincial de San Juan centralizada, descentralizada o autárquica cuyo personal sea designado y promovido por el Poder Ejecutivo. Asimismo, alcanza a la Fiscalía de Estado en virtud que, conforme a su ley de creación, su personal es nombrado, promovido o removido por el Poder Ejecutivo provincial.

Además, faculta al Poder Ejecutivo a incorporar a planta permanente de la administración pública provincial de San Juan, a todas las personas que cumpliendo funciones en el marco del régimen de contratos administrativos de servicios de colaboración creado por Ley Nº 793-A, satisfagan lo dispuesto por la ley proyectada y su reglamentación.

Durante la sesión, a instancias del legislador Pablo García Nieto, tomó estado parlamentario el Expediente Nº 3701, que es un Mensaje y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno ubicado en el departamento Pocito para la construcción de la futura Ciudad Deportiva de la provincia de San Juan. El referido proyecto fue remitido para estudio y análisis de las comisiones legislativas de Legislación y Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Obras y Servicios Públicos.

Créditos para Bag in Box

Los legisladores dieron acuerdo al Mensaje Nº 0043 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que aprueba el Convenio Nº 136/2015 y sus anexos I, II y III, celebrado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Provincia, cuya finalidad es la conformación de un fondo rotatorio para el otorgamiento de créditos con el fin de financiar la compra de insumos y contratación de servicios, vinculados al sistema Bag in box, que permita la incorporación de nuevas bodegas trasladistas a la etapa de fraccionamiento de vino, dentro el Programa de Desarrollo de las Economías Regionales Ejercicio 2015.

Bioproductora San Juan

Por otra parte, ofrecieron conformidad al Mensaje Nº 0047 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba el acuerdo de constitución de un Consorcio Asociativo Público-Privado, denominado Bioproductora San Juan.

Desarrollo del sector semillero

Luego, los parlamentarios analizaron y otorgaron acuerdo al Mensaje Nº 0049 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba la Addenda Nº 2, de la Carta Acuerdo Nº 4, al «Convenio de Asistencia Técnica e Investigación suscripto entre el Gobierno de la Provincia de San Juan (EE-PROSAP-UECPPA) y la Fundación ArgenINTA», para la ejecución del proyecto: Desarrollo Competitivo del Sector Semillero-Provincia de San Juan.

Convenio Provincia Ministerio de Agricultura de la Nación

También los diputados dieron acuerdo al Mensaje Nº 0057 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba Convenio Específico Nº 307, suscrito el 11 de agosto de 2010, y Addenda Nº 01/2014 celebrada en fecha 29 de diciembre de 2014, entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Programa de Desarrollo Rural Incluyente

Asimismo, los legisladores dispusieron dar conformidad al Mensaje Nº 0058 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que aprueba Convenio de Ejecución del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) Nº 117/2015, suscripto el 29 de abril de 2015 entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Provincia de San Juan.

Programa de Desendeudamiento de las provincias

Los parlamentarios otorgaron conformidad al Mensaje Nº 0060 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, mediante el que aprueba el convenio celebrado entre la Provincia y el Gobierno Nacional, en referencia al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.

Imposición de nombre a escuela de Rawson

El plenario consideró y aprobó, una iniciativa del legislador Pablo García Nieto, por el cual fue impuesto el nombre de “San Juan Bautista”, a la Escuela de Nivel Inicial Nº 28, ubicada en calle Bahía Blanca sin número y Juan Aguilar, del barrio Hualilán, en el departamento Rawson.

 

Por último, fue considerado y aprobado un proyecto de Comunicación, autoría del legislador Gastón Díaz, por el que solicita al Poder Ejecutivo, gestione ante el Banco San Juan S.A., la instalación de un cajero automático en la Delegación Oeste de la Municipalidad de Chimbas.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares