Tres escuelas de Sarmiento serán ampliadas y refaccionadas

12 de noviembre 2015

Una es la escuela José María del Carril, ubicada en la localidad de Tres Esquinas y son cuatro las empresas que cotizaron las obras. Próximamente, se licitarán los trabajos de ampliación de las escuelas Josefa Ramírez de García y Paula VI.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, se dieron a conocer las cuatro ofertas propuestas por empresas constructoras que respondieron al llamado a licitación efectuado por el Gobierno de la Provincia, para las obras en la Escuela José María del Carril. Se pondrán a consideración de las áreas de Gobierno correspondientes para efectuar la adjudicación de los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 22.480.320.

Las ofertas económicas propuestas por las empresas que tomaron parte de la licitación pública son: la UTE Eduardo Suárez y otros por $ 25.235.137, 39; Valdivieso y Debandi ofertó por $ 26.553.653; Ballato Construcciones cotizó $ 26.864.845 e Ingeniero Enrique Bilbao postuló la licitación con $25.409.582, 98.

En el acto, acompañaron al gobernador Gioja la ministro de Educación, Alicia García de García, la secretaria de Educación, Miriam Moretta, el coordinador General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Renzo Rizzettto, el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel y el intendente electo, Mario Martín.

La escuela del Carril implementó la jornada completa en 2007, lo que hizo más evidentes algunos requerimientos desde el punto edilicio. Desde entonces, se trabajó de manera coordinada con el municipio de Sarmiento para encontrarle una solución a los problemas. Esos anhelos comienzan a concretarse con la licitación de trabajos que ocuparán una superficie de 911 metros cuadrados.

El intendente Hensel, puso de relieve la política de obra escolar impulsada por el gobernador Gioja  que duplicó los recursos invertidos en educación. Hensel anticipó que las obras en la escuela del Carril no serán las últimas, sino que próximamente se licitarán los trabajos de ampliación de las escuelas Josefa Ramírez de García y  Paula VI.

Gioja dijo sentirse feliz de poder licitar una nueva obra escolar “gracias a que se cuenta con los recursos y con las cuentas ordenadas”. San Juan está a la cabeza de las provincias en cuanto al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, una de las pocas que cuenta con un fondo anticíclico y que publica todos sus números como corresponde.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares