Los médicos y enfermeros sanjuaninos, ahora saben más de diabetes

12 de noviembre 2015

Los cursos abordaron dos temáticas "Insulinización" y "Abordaje Integral de Pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles". Asistieron profesionales de la salud de hospitales y centros de salud estatales.

Finalizaron recientemente dos cursos, organizados en San Juan, por el Programa Nacional Redes, consistentes en módulos presenciales de 16 clases, en total, dictados por un equipo docente integrado por profesionales locales y referentes nacionales del programa. Fueron los cursos de Insulinización y Abordaje Integral de Pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles, cuyo objetivo fue brindar tanto a médicos como a enfermeros las competencias necesarias para brindar tratamiento con insulina de manera oportuna a las personas con diabetes mellitus tipo 2 y contribuir al fortalecimiento de las redes de salud para el cuidado de las personas.

A la jornada de cierre asistió el ministro de Salud Publica, Oscar Balverdi, junto a la coordinadora operativa del Programa Redes San Juan, Teresa Laciar, entre otros referentes provinciales. También asistió el coordinador nacional del programa Redes, Gabriel González, quien encabezó un grupo de trabajo de médicos, que integraron el equipo docente de las jornadas.

González destacó la importancia de destinar recursos a la formación de trabajadores y remarcó que la diabetes «representa para la Argentina un problema de salud pública de gran relevancia dada su elevada morbi-mortalidad y su gran carga socio-económica”. De modo que es fundamental lograr un abordaje oportuno de la diabetes desde el primer nivel de atención, para tratarla a tiempo y prevenir sus posibles complicaciones».

Por su parte, el ministro Balverdi elogió el desempeño del programa redes en San Juan y destacó la permanente capacitación en distintas temáticas, organizadas por este programa. «Nos importa mucho la nueva tecnología y aparatología, pero mucho mas nos importa la capacitación del personal, porque son ellos los que van a usar y hacer funcionar los nuevos elementos. Esta gestión fue muy constante en capacitar a la gente, porque creemos que todo el mundo debe crecer en lo profesional y laboral. Fue nuestra característica» explicó

Loading Facebook Comments ...
Shares