Barrick dice que Caló no se va por el derrame en Veladero

12 de noviembre 2015

La empresa Barrick anunció el nombramiento de Rick Baker en la posición de Gerente General Ejecutivo de Veladero y aclaró que Caló decidió irse por razones personales y que había presentado su renuncia antes del incidente en Veladero.

Rick Baker es una de las máximas autoridades en el área Medio Ambiente de Barrick a nivel corporativo, lo que demuestra el fuerte interés de la compañía por continuar su compromiso con una gestión en Veladero que priorice la seguridad

Desde hace 2 años, Baker forma parte de Barrick como Vicepresidente de Medio Ambiente y tiene más de 30 años de experiencia en operaciones mineras. Antes de ingresar a la compañía, Rick fue Gerente General en minas en Alaska y Nevada, con Kinross Gold Corporation, donde se convirtió en Vicepresidente Senior de Medio Ambiente y Permisos.

La profundidad de la experiencia operacional de Rick junto con su fuerte especialización en manejo medioambiental lo emplaza perfectamente para asumir este puesto. La prioridad de Rick como Gerente General Ejecutivo de Veladero será seguir fortaleciendo la operación y la seguridad medioambiental en la mina. Para ello desarrollará un plan a largo plazo para garantizar la sostenibilidad de Veladero y la garantía de una sólida ejecución operativa.

Asimismo Guillermo Caló, Director Ejecutivo de Barrick Argentina, trabajará en estrecha colaboración con Rick hasta el final del año para apoyar la transición a un nuevo liderazgo

Caló decidió dejar Barrick por razones personales y su alejamiento se hará efectivo a partir del 31 de diciembre de 2015. Su renuncia había sido presentada previamente al incidente en Veladero y, tras lo sucedido el 12 de septiembre, decidió posponer su retiro hasta finales de año, en línea con el profesionalismo y dedicación con el que desempeñó cada uno de sus puestos dirigenciales en la compañía a nivel regional y local durante los últimos 11 años.

Caló comenzó su carrera con Barrick en la mina Veladero en 2004 y rápidamente progresó a través de una serie de funciones en la región. Se desempeñó como Presidente de Barrick para la unidad de negocios regional en Sudamérica y más tarde regresó a la Argentina como Director Ejecutivo. Manejó con gran profesionalismo muchos desafíos como la suspensión de la construcción en Pascua-Lama. En su trabajo impulsó la construcción de relaciones sólidas con nuestros grupos de interés en la Argentina y en especial, en San Juan.

Fuente/ Barrick Comunicaciones

Loading Facebook Comments ...
Shares