El Centro por la Vida recibe 300 consultas mensuales por adicciones

11 de noviembre 2015

Los tratamientos que ofrece son totalmente gratuitos y confidenciales, brindados por profesionales en la materia. En el centro también se ofrecen capacitaciones a entidades públicas y privadas sobre prevención.

El 9 de noviembre el Centro por la Vida, ubicado sobre calle Mendoza,  cumplió 21 años brindando servicio a la comunidad en atención, prevención y asistencia de adiciones de manera ambulatoria. Los tratamientos son totalmente gratuitos y confidenciales. En forma mensual, la entidad recibe en promedio 300 consultas por adicciones de distinto tipo.

En lo que respecta a la atención de tipo asistencial, el Centro por la Vida da un servicio para la rehabilitación de personas adictas a determinada sustancia o actividad. Se establece un diagnóstico, propone orientación sobre la mejor manera de abordar una adicción y ofrece un tratamiento no residencial de las conductas adictivas. Su misión es brindar un tratamiento a individuos y sus familias afectadas por la adicción que altera todo el entorno del enfermo, haciendo posible la recuperación de una vida saludable de adolescentes y adultos.

Tiene como objetivos recuperar todo lo que la enfermedad quito al paciente, devolver la autoestima, superar las emociones destructivas y de los vínculos con los demás; incorporar una firme convicción y voluntad de cambio de comportamiento; establecer un estilo de vida saludable orientado al desarrollo de la inserción a la sociedad.

El equipo que presta servicios está compuesto por un médico, tres psicólogos, un trabajador social y un administrativo. Ellos son los encargados de brindar la contención necesaria a los adictos que llegan para recuperar sus vidas.

Además se realizan capacitaciones a entidades públicas y privadas en prevención y detección temprana como así también se otorgan certificaciones de ambientes libres de humo de tabaco y lugares de trabajo saludables.
El dato

El Centro por la Vida está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 13. Está ubicado en calle Mendoza 346 (norte), Capital. Por cualquier consulta, llamar al 4217824.

Loading Facebook Comments ...
Shares