Detectaron más de 10 comercios que vendían la tarjeta SUBE más cara

11 de noviembre 2015

El valor oficial del plástico es de $25 y algunos comerciantes la vendían $5 más cara. Los inspectores hacen controles semanales para detectar esta irregularidad y los vendedores en infracción son sancionados con multas. El Estado recomienda denunciar a quienes no respetan el precio.

«Se detectaron comercios que vendían tarjetas con sobreprecios. No son demasiados, pensaba que iban a ser más», informó el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos. De esta manera, el funcionario indicó que en los controles y tras una serie de denuncias hallaron locales en donde las tarjetas se comercializaban a otro precio. Actualmente hay instaladas 500 máquinas en colectivos de varias empresas de transporte y aún conviven los dos sistemas de cobro de boletos.

Inspectores de la unidad San Juan de SUBE, recorrieron varios locales para verificar que la tarjeta se venda al precio convenido de $25. Los infractores le adicionaron al precio original un plus de hasta $5, lo que está prohibido por la legislación vigente. A los más de 10 comerciantes que los descubrieron, se les aplicó una multa. Desde la secretaria de Servicios Públicos instan a los consumidores a denunciar cuando detecten casos de esta naturaleza.

Campos informó que, poco a poco, los usuarios del transporte público de pasajeros van usando la SUBE, la gran mayoría jóvenes entre 18 y 35 años. Los adultos mayores son quienes tardan más en adaptarse al sistema. Cabe recordar que se entregan de manera gratuita 90.000 tarjetas a sectores de bajos recursos.
La tarjeta de boleto electrónico se puede adquirir en kioscos que estén identificados a través de un cartel con la indicación de SUBE. Las direcciones de los 63 comerciantes adheridos hasta el momento se pueden encontrar en el sitio web oficial, www.sube.gob.ar, en la opción de centros de carga SUBE; luego se elige el departamento y aparecerá en un recuadro la lista de los diferentes puntos de recarga. También estarán habilitadas para la venta y la recarga en las distintas empresas de colectivos.

Loading Facebook Comments ...
Shares