Comienza el primer ciclo de cine para ciegos en la Biblioteca Popular Sur

11 de noviembre 2015

Hoy a las 9.30 se proyectará el primer film. El lugar se encuentra adaptado para que personas no videntes puedan acceder a este tipo de espectáculos. El objetivo es reproducir películas en forma semanal.

En Rawson se desarrollará el “I Ciclo de Cine Para Personas Ciegas”. La apertura de este programa inclusivo que se llevará adelante hoy a las 9.30 en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) de la Biblioteca Popular Sur, ubicada en calle Mendoza y Doctor Ortega. El estreno del programa se realiza en el  marco del Día Internacional del Bastón Blanco, que se conmemoró en octubre pasado.

Cabe destacar que la herramienta para incluir a las personas ciegas en estas actividades como el cine, es la audiodescripción. Este recurso es exigido por la ley de Servicio de Comunicación Audiovisual en su artículo 66 , como así también la Lengua de Señas y el subtitulado en los medios audio-visuales para la inclusión de las personas con discapacidad especialmente auditivas y visuales. Esta constituye en la primera experiencia en San Juan de cine inclusivo.

Participarán la escuela Luis Braile, la escuela Peñafort, la Asociación de ciegos de San Juan, personas disminuidas visuales que se desempeñan en el municipio. En la oportunidad se proyectará el film “Anita, la Vida puede Cambiar en un Instante” cuyo director es Marcos Carnevale.

El objetivo de las autoridades municipales es continuar con el programa, proyectando películas todas las semanas para personas no videntes en la Biblioteca Popular Sur.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares