La verificación técnica podrá hacerse en un taller de alta tecnología

10 de noviembre 2015

Quedó inaugurado el Taller de Verificación Técnica San Juan que tiene dos líneas de verificación. El nuevo complejo posee más de 3000 m2 y significó una inversión es de $3 millones.Está ubicado en calle Entre Ríos al Sur, entre Esquiu y Aguilar.

El nuevo complejo tiene por finalidad, igual que los ya existentes en la provincia, reducir la tasa de sinestrialidad a nivel nacional mediante la promoción, coordinación, seguimiento y control de las políticas de seguridad vial. La obra está hecha con alta tecnología que se aplicará en la alineación, suspensión, control de gases y tren delantero de los vehículos. Posee dos líneas de verificación, para vehículos livianos y mixta

San Juan apoya la seguridad vial como política de Estado y posee 7 líneas en 4 talleres de revisión técnica.

Luego del corte de cinta, el gerente de la empresa, Esteban Lavado, expresó que “las líneas que tenemos son muy modernas” y el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, agregó que “acá lograremos que cuando se verifique un auto le saquemos los defectos que puedan provocar accidentes en los autos. A partir del año que viene la revisación técnica será obligatoria en todo el país. La verificación es importante porque elimina riesgos.

El gobernador Gioja enfatizó que “este es un emprendimiento que genera movimiento económico y fuentes de trabajo, lo que necesitamos para un San Juan que tiene que seguir despegando y creciendo. El cumplimiento de la ley nos obliga a hacer la revisión obligatoria porque otras provincias ya la tienen. Esto tiene que ver con la posibilidad de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito. Yo felicito a los dueños de este taller por creer e invertir en San Juan. Estoy seguro de que este emprendimiento funcionará muy bien por el crecimiento del parque automotor en la provincia”.

La entrada al taller se hará  por calle Entre Ríos, mientras que la salida será por calle Mendoza para facilitar y acelerar la verificación.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares