La industria pecuaria y forrajera se prepara para expandir la producción

10 de noviembre 2015

Con un taller, culminó la elaboración del Plan de Mejora Competitiva de la cadena pecuaria y forrajera de Jáchal. Se analizaron estratégicas para ejecutar los Proyectos Estructuradores o Programas de Mejora Empresarial para dichos sectores

En el marco del Programa San Juan al Futuro, en la sala de reuniones de la Asociación de Productores Agrícolas Ganaderos de Jáchal (APAG), se realizó el Taller de Cierre de Elaboración del Plan de Mejora Competitiva de las Cadenas Productivas Pecuarias y Forrajeras de la comuna mencionada.

Este último es el resultado de varios meses de trabajo conjunto entre los consultores del Programa San Juan al Futuro y los productores jachalleros de las cadenas productivas pecuarias y forrajeras. De esta manera, y tras analizar los problemas como las potencialidades de ambas actividades económicas, fue posible delinear las líneas estratégicas sobre las cuales en un futuro cercano podrá comenzar a ejecutarse Proyectos Estructuradores o Programas de Mejora Empresarial para dichos sectores.

A partir de estos proyectos, enmarcados dentro de las herramientas de asistencia técnica a la competitividad, que pone a disposición de los productores y empresarios sanjuaninos el Programa San Juan al Futuro, la actividad pecuaria y forrajera jachallera estarán en condiciones no sólo de expandir su producción; sino además, de realizar un salto de calidad que le permita acceder a nuevos mercados.

Los Planes de Mejora Competitiva se formulan con la participación conjunta y permanente de las MiPyMEs locales y permiten identificar y definir las necesidades de una cadena productiva.

También contribuyen a que las empresas locales formulen su proyecto y definan los integrantes del mismo. Con el proyecto aprobado pueden ser beneficiarios del Programa San Juan al Futuro.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares