En un lustro, se donaron siete terrenos del Estado para realizar obras

10 de noviembre 2015

Los destinatarios fueron en su gran mayoría organizaciones no gubernamentales, también municipios. El 2012 fue el año en el que más se entregaron terrenos siendo tres en total. El 2014 fue el único año que no registra donaciones y en lo que va del 2015 no hubo ninguna.

El Estado para donar un terreno debe recurrir a la Cámara de Diputados. Si los legisladores aprueban la entrega, finalmente se produce. En los últimos cinco años, se autorizaron 7 donaciones. En su gran mayoría los beneficiarios son organizaciones no gubernamentales, aunque también hay municipios. En el 2012 fue el año en el que se registraron más donaciones mientras que desde hace dos años no se autoriza ninguna entrega.

En el 2010 se donaron dos lotes. Uno propiedad del Instituto Provincial de la Vivienda que se entregó a la Unión Vecinal del Barrio Miguel Soler y el otro, se donó a la Iglesia para la construcción de la Capilla Virgen de la Carrodilla, en Sarmiento.

En el 2011 se autorizó una entrega. Se trató de un terreno del Estado Provincial que recibió la Biblioteca Popular Sur. Es el lote ubicado en calle Mendoza, Rawson, donde ahora está edificada la biblioteca.

El 2012 fue el año con más donaciones: tres en total. El primero autorizado por los legisladores fue para la municipalidad Jáchal, destinado a la construcción de viviendas rurales. El segundo inmueble se donó a la Asociación Civil de Ayuda a las Personas Discapacitadas y el tercero para la municipalidad de Rawson.

En el 2013 se autorizó una donación a una Vecinal. Para realizar la entrega del inmueble se derogó la ley 7.936. La beneficiaria resultó ser la Unión Vecinal del Barrio “Jorge Luis Borges”, ubicada en Rawson. En el 2014 y lo que va del 2015 no hubo donaciones.

El Tribunal de Tasaciones se encarga de verificar que las entidades realicen las obras prometidas en los terrenos donados. Si las ONG no cumplen, se retrotrae la titularidad del lote y vuelve a manos del Estado. Puede suceder que se solicite un cambio de destino para el inmueble. En el 2014 se autorizó que se construya un centro de salud en el barrio Balcarce, en un lote donde se iba a edificar la sede de una Vecinal.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares