Más de 150 competidores en uno de los desafíos con más desnivel del mundo

9 de noviembre 2015

Se realizó por primera vez la competencia de trekking de 42k y 14k que tuvo como escenario las Sierras del Tontal. Juan Manzano encabezó el podio en 42k, la carrera más larga; mientras que en la prueba de 14k, Lucas Aguilera logró el primer puesto.

Con el auspicio del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, se realizó por primera vez esta modalidad deportiva considerada uno de los desafíos con mayor desnivel del mundo, y la provincia será pionera en este tipo de eventos extremos. Esta iniciativa fue organizada por la fundación Planeta Ramírez y Tontal Trail Run.

El evento deportivo fue organizado por la fundación Planeta Ramírez y Tontal Trail Run; conformada por profesores de educación física experimentados en el área.

En esta primera edición, Juan Manzano se coronó campeón de la competencia 42k, en un tiempo aproximado de 5 horas y 30 minutos. Por otro lado, con un tiempo de 1 hora y 35 minutos, Lucas Aguilera logró el primer puesto en 14k.

Dentro de los objetivos de la competencia se destacó la idea de presentar San Juan al mundo a través de sus paisajes naturales y su capacidad de organización de eventos deportivos de características internacionales; buscando además promover el turismo deportivo.

Por otro lado se buscó realizar el Trail Running más extremo del mundo, con mayor desnivel positivo y siendo una de las carreras a mayor altura de metros sobre el nivel del mar.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares