Invierten suma millonaria para refaccionar la Antonio Torres

9 de noviembre 2015

Se destinarán $35 millones de pesos en ampliar y mejorar el establecimiento educativo, incluyendo el jardín de infantes. El 26 de noviembre se abrirán los sobres del llamado a licitación.

La tradicional escuela Antonio Torres será sede de una ampliación y una remodelación total, incluido el ENI Marta Salotti, que funciona en la misma dependencia. El 26 de noviembre en Casa de Gobierno se realizará la apertura de sobres, para conocer las empresas constructoras interesadas en realizar la ambiciosa obra, que demanda una inversión de $35 millones de pesos.

La Antonio Torres es una de las escuelas más antiguas de la Provincia y una de las más demandadas del ámbito público. Era necesario realizar una renovación total del edificio, que se encuentra deteriorado. En el establecimiento funciona un área de educación inicial, primaria en doble turno y también un CENS para que adultos terminen la secundaria en el turno noche.

La inversión servirá para dejar a nuevo todo el edificio y para sumarle al menos 10 aulas nuevas. Los recursos que le darán vida a las obras son provinciales. Los trabajos de mejoramiento demandarán 540 días corridas por parte de la constructora que gane la licitación.

El 26 también en Casa de Gobierno se abrirán los sobres para construir un ENI en Rawson, destinado exclusivamente a educación inicial. La inversión supera los $19 millones de pesos, también provenientes de arcas provinciales. 0909

Loading Facebook Comments ...
Shares