En dos años, hubo 320 detenciones a lavacoches por infringir la ley

9 de noviembre 2015

Una ordenanza de la Municipalidad de Capital lo prohíbe, pero igual se apropian de calles en donde aún no ha llegado el ECO. La Policía detiene a los "trapitos" y los infractores deben afrontar después una multa. Las calles San Luis, 25 de Mayo y Pedro Echague son las preferidas por los lavacoches.

Desde el 2014 a la fecha, se registraron 320 detenciones a lavacoches en Capital. El dato se desprende de un informe elaborado por la Municipalidad de la Capital. Las detenciones se realizaron en lugares en donde el ECO aún no llega, siendo la calle San Luis uno de los epicentros favoritos elegidos por los llamados «trapitos» para cobrarle a la gente por dejar sus vehículos allí.

Lavar coches en la vía pública y cobrarle a los conductores una tarifa está prohibido por ordenanza municipal. Cada denuncia formal que llega a la Municipalidad es derivada a la Policía de San Juan y efectivos de la seccional realizan los operativos que terminan con la detención de la persona y la aplicación de una multa.

Los fines de semana el Parque es una de las zonas más elegidas por los lavacoches. Allí les piden a los conductores que les paguen $20 por mirarles el auto. Se han reportado casos en los que los conductores se negaron y sufrieron daños en los vehículos.

Desde que el ECO se puso en marcha, en las zonas donde están asentados los trabajadores municipales los cuidacoches no se asientan, ya que no hay negocio que puedan hacer. En el 2009 se ideó este sistema municipal y se fue ampliando paulatinamente. Ya hay varias zonas donde los vecinos han solicitado que desembarque el ECO para que los trapitos se vayan, tal es el caso de la calle San Luis, la 25 de Mayo y la Pedro Echague. Actualmente el ECO tiene el control sobre 91 manzanas del éjido capitalino.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares