Darán diploma a los mejores fotógrafos de rincones históricos

9 de noviembre 2015

Treinta profesionales y aficionados presentaron sus trabajos de elementos ornamentales; componentes arquitectónicos de edificios; conjunto de edificios o ruinas; con el objetivo de difundir el Patrimonio Cultural sanjuanino. Hubo cinco ganadores y recibirán un diploma el jueves.

En el marco de las celebraciones por el día del Patrimonio Cultural y Natural Argentino, el Ministerio de Turismo y Cultura anunció los ganadores del concurso fotográfico “Revelando Nuestros Rincones Históricos”.

Treinta profesionales y aficionados presentaron sus trabajos de elementos ornamentales; componentes arquitectónicos de edificios; conjunto de edificios o ruinas. Cinco de los participantes resultaron ganadores de importantes premios en dinero hasta $8.000.

La convocatoria tuvo como objetivo fortalecer la observación, reconocimiento y difusión del Patrimonio Cultural local, particularmente arquitectónico.

El mismo consistió en la presentación de 3 a 5 fotografías digitales de edificios reconocidos como patrimonio cultural, en carácter de profesional o aficionado, basándose en el criterio estético y artístico de elementos ornamentales; componentes arquitectónicos de edificios; conjunto de edificios o ruinas.

Los ganadores, recibirán sus diplomas en el acto de cierre en conmemoración del Día del Patrimonio, este  jueves 12 de noviembre, a las 10.30 horas., en el Auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Luego, las imágenes serán publicadas en los portales web de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de San Juan.

Los acreedores de los premios, son:

  • 1° Premio: De La Colina, Sebastián.

Título: Mucho más que un Edificio- “Club Sirio Libanes”.

  • 2° Premio: Carosio Ovalles, Silvia Rosana

Título: “Sentir por San Juan”

  • 3° Premio: Palmes Gregorio.

Título: “Lumen”

  • 1° Mención especial: Roses Cecilia María.

Título: “Tierra de Oro”

  • 2° Mención especial: Gonzales Riveros, Pablo Andrés.

Título: No desesperes más”

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares