Barrealinos se encadenaron reclamando viviendas

9 de noviembre 2015

Un grupo de 10 personas se apostaron frente a la Municipalidad y algunos se encadenaron a los árboles. Las familias quieren que las veinte casas del barrio Cerro Colorado sean entregadas a quienes necesitan viviendas.

Gisela Suárez es una de las calingastinas que está protestando, junto a sus dos hijos, en la puerta de la Municipalidad. Ella, junto a una decena de vecinos, quieren que las casas del Barrio Cerro Colorado sean destinadas a las familias que tenían prioridad de viviendas y residen de la Plazoleta hacia la zona Sur. Para manifestar el reclamo, algunos de ellos se encadenaron y seguirán allí hasta que el intendente, Robert Garcés, les lleve una respuesta.

«El barrio fue construido por una Cooperativa y seis casas iban a ser para miembros de la misma, pero aún quedaban 14 porque son veinte en total. Ya se han entregado casi todas, menos dos que faltan construirse. Pero no las recibieron familias que realmente las necesitan y a quienes nos prometieron nos dejaron de lado. Pedimos que esas casas sean para los que no tenemos oportunidades», indicó Suárez.

En la protesta hay unos 7 chicos, hijos de los calingastinos que están pidiendo una vivienda. Según Gisela Suárez, el intendente no les atendió las llamadas telefónicas porque está en la capital sanjuanina y se quedarán en la puerta del edificio municipal hasta que Garcés hable con ellos. «Si tenemos que pasar la noche, lo haremos», precisó.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares