Plantaron 60 árboles en el Parque Presidente Sarmiento

6 de noviembre 2015

La actividad estuvo a cargo de personal de Medio Ambiente y de miembros de la iglesia mormona. Además realizaron tareas de limpieza y de poda en el área protegida.

En una jornada de trabajo se unieron las voluntades del personal de la dirección de Arbolado Público junto a las de un grupo de 150 personas pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Entre todos plantaron 60 árboles en el área protegida Parque Presidente Sarmiento.

Las tareas estuvieron organizadas en tres grupos rotativos que trabajaban en forma simultánea y fueron: forestación, a cargo de Cecilia Peñalva, limpieza y poda, bajo la dirección de Justo Márquez.

El equipo de forestación se ocupó de plantar 60 árboles de la especie aguaribay, que quedaron debidamente tutorados y regados, además el grupo de limpieza realizó levantamiento de ramas, corteza de árboles y todo el material verde que había en la zona. Otra tarea ejecutada fue la poda del bosque de nativas, mantenimiento, limpieza y riego de tusca y algarrobo.

La tarea ambiental a cargo de la dirección de Arbolado Público y la subsecretaría de Conservación, también tuvo un momento de recreación al concluir el trabajo ya que todos compartieron una merienda.

Loading Facebook Comments ...
Shares