Pibes de 5 años fueron cocineritos por un día

6 de noviembre 2015

Los pequeños de la Sala Naranja del colegio Nuestra Señora de Tulum, participaron de una jornada de aprendizaje con alumnos de 1º año de la Tecnicatura en Gastronomía, que dicta la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas de la UCCuyo.

Los chicos ingresaron a la cocina con su delantal y  bandana acompañados por su señorita Marilu.  La tarea docente estuvo a cargo de la profesora de las Cátedras Cocina I y Pastelería I y III, Claudia Rossini, quien les fue explicando cómo trabajarían para elaborar panes con levadura.

Los pequeños, acompañados del peluche “Ratatuille”, siguieron con atención las explicaciones brindadas  y comenzaron su trabajo amasando la masa de pan,  acompañados por las profesoras Mariana Correa y Soledad Martin  y los alumnos Sergio Ortega, Felix Defferrari, Juan Pablo Escudero, María Yacante, Chiara Celsa, Florencia Videla, Gonzalo Sarmiento y Anyelén Páez.

Luego, los chicos jugaron con los alumnos de 1er año en el patio del colegio quienes les repartieron golosinas y posteriormente tomaron la merienda con los panes que ellos hicieron, con dulce acompañados con jugo y leche chocolatada.

Los cocineritos que participaron de esta experiencia fueron: Juliana Barrera, Jazmín Bataller, Emilia Bergés, Mia Coralli, Ana Paula Escobar, Josefina Leiva, Ana Pilar Levin , Ariana Monla, Ailen Paez, Ariatna Pérez, María Luz Santos, Guadalupe Villegas, Matias Alamo, Santiago Fernández , Leon Gómez, Bruno Herrera, Bautista Ormeño, Máximo  Rojas, Juan Ignacio Salas; Benjamin Sanz, Marian Scellato, Exequiel Tejada y Mateo Videla.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares