Estudiantes de Albardón y Calingasta conocieron la Legislatura

6 de noviembre 2015

Los 114 alumnos recorrieron las dependencias del edificio legislativo durante visitas guiadas por separado. Pertenecían a la escuela albardonera Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados y la calingastina Saturnino Segundo Araoz.

Con entusiasmo y curiosidad llegó a la Casa de las Leyes para conocer algunas de sus dependencias, funcionamiento e importancia para la sociedad, una delegación de 90 alumnos y 8 docentes de Primer Año B y Segundo Año A y B del colegio “Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados”. La diputada Cristina López saludó a los jóvenes en el recinto y dialogó con ellos sobre diferentes aspectos referidos a la labor parlamentaria.

Los educandos estuvieron acompañados por la directora del establecimiento educativo Betina Olmos, las profesoras Daniela Riveros, Viviana Utrera, Carina Chávez, Analía Russo, Marcela De Los Ríos y María Eugenia Daroni, y el preceptor Mario Rodríguez. Los estudiantes ocuparon las bancas de los legisladores y llevaron a cabo un simulacro de una sesión legislativa con la presencia de la diputada representante de Albardón, Cristina López, quien respondió a todos los interrogantes que los alumnos realizaron respecto a la labor parlamentaria.

Al finalizar la actividad, la directora de la institución educativa comentó que “la visita ha sido muy formativa e informativa para los chicos, si bien ellos en Formación Ética y Ciudadana estudian los poderes de Gobierno, la posibilidad de vivenciar, sentirse parte y experimentar desde las bancas de los diputados, indudablemente complementa la formación que reciben en el colegio y amplía mucho los horizontes desde la vivencia misma de la experiencia”.

Desde la localidad de Barreal, comuna Calingasta, también llegaron a la Legislatura para conocerla. La delegación tenía 24 estudiantes de 6° grado de la escuela “Saturnino Segundo Araoz”. En la ocasión, el legislador representante del departamento de los visitantes, Mario Romero, les brindó la bienvenida.  Los alumnos estaban acompañados por sus docentes María Cristina Jofré, Mariana Heredia, Guillermo Aballay y Cristian Mercado.

Durante todo el trayecto, los educandos estuvieron guiados por el personal de Información Parlamentaria, cuyos integrantes les proporcionaron una explicación pormenorizada acerca de la historia de la Cámara de Diputados de San Juan, de su funcionamiento e importancia para la sociedad.

La profesora María Cristina Jofré comentó que “esta experiencia es muy linda, nosotros hace ocho años que traemos a los alumnos para que conozcan la Legislatura, en el marco de un proyecto pedagógico educativo organizado por los docentes de áreas especiales, el cual tiene como objetivo ver los procesos, circuitos y funcionamiento de las distintas instituciones que forma parte de los contenidos desarrollados durante el año”. Por último, la docente agradeció, en nombre de todo el establecimiento educativo, el recibimiento.

Todos los chicos conocieron el sector de “Muebles Antiguos”, la galería de los Vicegobernadores, el jardín de las cactáceas, la biblioteca “Sarmiento Legislador” y el recinto de Sesiones.  Dicha iniciativa tiene como objetivo abrir las puertas de la Legislatura provincial para recibir a la ciudadanía y lograr una mayor integración de la institución con todos los sectores de la sociedad.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares