Dos mineras acordaron buscar cobre en Calingasta

6 de noviembre 2015

Las empresas Anglo American y Minera Piuquenes le informaron al ministro de Minería, Felipe Saavedra, que gracias a un acuerdo avanzarán en la exploración del Proyecto Piuquenes. Seguirá la exploración en Yunque.

El ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, recibió a directivos de las empresas Anglo American Argentina y Compañía Minera Piuquenes, quienes le informaron del acuerdo alcanzado para el avance en tareas exploratorias que darán inicio en las próximas semanas en la Cordillera sanjuanina para la búsqueda de pórfidos de cobre.

William Robles, gerente de Exploraciones de Anglo American Argentina, detalló en la oportunidad el convenio alcanzado con Minera Piuquenes para la exploración conjunta del Proyecto Piuquenes, ubicado al norte del Proyecto Altar, en donde proyectan realizar perforaciones por 3.000 a 5.000 metros.

Por su parte, el Gerente de la Oficina Regional Mendoza de Minera Piuquenes, Sergio Palma, confirmó que esa empresa ha determinado un programa de perforación de 1.500 a 3.000 metros en el Proyecto El Yunque, ubicado a 15 km del Proyecto Pachón, en el departamento Calingasta.

Los ejecutivos mineros estuvieron acompañados en la oportunidad por los abogados Luis Vargas Echegaray, Gabriela Novoa y Agustina Grossi. El titular de la cartera minera destacó la continuidad de estas tareas exploratorias en terreno sanjuanino, que proyectan hacia el futuro nuevas posibilidades de producción cuprífera para la provincia, representando una inversión conjunta de $27 millones.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares