Dejaron a punto el terreno para construir la escuela más cara de San Juan

6 de noviembre 2015

Se trata del establecimiento educativo que edificarán en el barrio Valle Grande, que se está haciendo en Rawson. El colegio costará casi 100 millones de pesos y será clave para dar respuesta a las 1.000 familias que vivirán en el complejo habitacional.

Está todo listo para que llamen a licitación para construir la escuela más grande que se haya edificado en la Provincia en los últimos 15 años. Se trata del establecimiento educativo que funcionará en el interior del barrio Valle Grande, ubicado en Rawson, que estará conformado por más de 1.000 casas. El colegio tendrá 5.889 metros cuadrados y es 2.000 metros cuadrados más grande que los edificios promedios de San Juan. Las empresas encargadas de la construcción de los barrios son las que prepararon el terreno para la construcción. Lo alisaron y quedó perfecto para el inicio de la obra.

Durante dos meses las empresas constructoras delimitaron el terreno en donde se hará la escuela, que estará en el corazón del complejo habitacional. También pasaron máquinas para nivelar el espacio y dejarlo lista para iniciar la ambiciosa obra.

Se calcula que la escuela estará lista recién dentro de dos años y medio. El llamado a licitación ya lo hizo el Gobierno Provincial y el precio base es de $98.360.000, casi 100 millones de pesos, lo que transforma al establecimiento como el más caro que se haya hecho en la gestión del gobernador José Luis Gioja.

El colegio es muy grande porque debe dar respuesta a las más de 1.000 familias que vivirán en el segundo barrio más grande de San Juan, tras el Aramburu. Desde que comenzó la construcción del barrio, se planeó la edificación de una escuela ya que los chicos llegarán en masa a la zona y ningún establecimiento podrá absorber esa cantidad de potenciales alumnos.

El objetivo de Gioja es que la licitación se lleve a cabo en noviembre y que la construcción arranque a principios del año que viene. La financiación de la enorme escuela es provincial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares