Más dinero para los créditos destinados a la producción

5 de noviembre 2015

Se dispuso un incremento de los créditos de la Línea de Reactivación Productiva, que otorga el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para financiar actividades agrícolas, ganaderas, industriales, mineras, turísticas e industrias culturales.

El objetivo del aumento es que los préstamos destinados al financiamiento de reactivación productiva presenten características de fomento, y que mantengan condiciones de competitividad, adecuando la oferta crediticia a la realidad económica de los sectores productivos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, por medio de la Secretaría de Política Económica, informó que en el marco de la asistencia financiera que realiza la Unidad de Enlace del CFI se incrementó a $ 100.000 el monto máximo prestable para los créditos de la Línea de Reactivación Productiva, que se otorgan a sola firma y con la tasa bonificada al 50% quedando una tasa de 7,25% anual.

En este monto máximo se hace extensivo a los créditos a tasa cero, que se otorguen para afrontar situaciones de emergencia y/o desastre. Dentro de la Línea de Reactivación Productiva se puede autorizar el otorgamiento de créditos para sumas superiores a $1.550.000 y hasta 1.800.000. La garantía deberá ser hipotecaria.

-Se otorgarán a empresas que cuenten con no menos de tres (3) años de antigüedad en la actividad.

– Amortización: 2 años de gracia y 5 años para el Capital.

– Con una tasa del 14,5% anual.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares