Iglesia y Sarmiento, las comunas con más proyectos premiados

5 de noviembre 2015

Un total de $720.000 será destinado en la ejecución de 24 proyectos ganadores, monto que será costeado por el Estado Provincial. El departamento Sarmiento e Iglesia son los departamentos que tuvieron más emprendedores premiaron con 6 y 5 proyectos respectivamente.

En un acto presidido por el gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, se realizó la entrega de premios de la categoría proyectos en marcha del Concurso Jóvenes Emprendedores Rurales San Juan 2015, de los departamentos de Caucete, Pocito, Rawson, Calingasta, Jáchal, Iglesia y Sarmiento.

Un total de $720.000 será destinado en la ejecución de 24 proyectos ganadores, monto que será costeado por la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico por medio de la Secretaria de Política Económica y la Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones.

El objetivo consiste en promover la vocación y el espíritu emprendedor de los jóvenes entre 18 a 35 años de los departamentos mencionados, con la finalidad de generar impacto en el desarrollo local, económico y social de los departamentos.

El gobernador José Luis Gioja, manifestó que “cada vez que yo escucho hablar de emprendedores es algo que me pone muy contento, me llena de esperanzas, de ganas, de fe, porque esa palabra que es casi mágica, tiene que ver con personas que se van a dedicar a trabajar, que van a emprender, que no se cruzan de brazos y que buscan oportunidades. Además, si a eso le agregamos que los emprendedores son jóvenes, se potencia mucho más porque tiene que ver con los primeros pasos de jóvenes que quieren integrarse realmente a una sociedad que produce, a una sociedad que trabaja, que quieren  ser actores de ese modelo de trabajo y de producción”.

El Concurso es organizado por la Secretaría de Política Económica, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social por medio de la Dirección Provincial de la Juventud, los gobiernos Municipales de los departamentos mencionados y el  Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales de la Unidad para el Cambio Rural, en colaboración con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

Acompañaron al primer mandatario el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Lic. Marcelo Alós; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el Secretario de Política Económica y Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Lic. Leonardo Gioja y el Director de la Juventud,  Marcos Andino.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares