Este año, dos listas se disputan la presidencia del CPCESJ

5 de noviembre 2015

El próximo 30 de noviembre, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas renovará sus autoridades por dos años más como lo establece el estatuto. Este año será particular ya que se oficializaron dos listas que ya están en carrera para estos comicios.

La primera de ellas denominada “Acción y Transparencia Profesional” que propone “Un Cambio en el Consejo para Jerarquizar la Profesión”, está integrada por los siguientes candidatos a Presidente: Cdor. Sergio David Ejarque, Vicepresidente: Cdor. Ricardo Cairoli. Como vocales titulares se encuentran: Cdora. Patricia Sillero, Lic. Matías Herrera, Cdor. Miguel Ejarque, Cdor. Jorge López, Cdor. Javier Ruiz Álvarez, Cdor. Sebastián De Cara; como vocales suplentes se encuentran: Cdora. Rosa Camacho, Cdor. Miguel Ángel Oribe, Cdora. Carla Borcosque, Cdor. Jorge Gimenez, Cdora. Roxana Villacorta.

Para el Tribunal, los postulantes a miembros titulares son: Cdora. Mabel Fátima Muñoz, Cdora. Lucía Dorgan, Cdora. Martha Palacio. Como miebros suplentes integra la lista. Cdor. Roberto Segovia, Cdora. Marisa Celia Fochi. Mientras que en la Comisión Fiscalizadora está como candidato Lic. Antonio Ruiz Gómez.

Por otro lado, la lista Unidad y Gestión Profesional que propone una renovación institucional por una integración profesional, intenta continuar con los lineamientos de la actual gestión. Esta lista lleva como candidato a Presidente al Cdor. Jorge Maratta y a Vicepresidente al Cdor. Esteban Palacio. Como vocales titulares se encuentran: Cdor. Daniel Rodriguez, Cdor. Julio A. Fernández, Cdor. Eduardo R. Grillo, Lic. Adriana Berenguer, Cdor. Sergio Aguilera, Cdor. Oscar Quinteros. Como suplentes acompañan: Cdora. Laura E. Orihuela, Cdor. Ricardo Moya, Cdora. Marina Aracena, Cdor. Manuel Rodriguez, Lic. Leonardo Lloret. En el Tribunal de Ética se encuentran: Cdor. Juan M. Ramella, Cdor. Oscar Luis Romero, Cdor. Mario A. Sarmiento. Mientras que como miembros suplentes están: Cdor. Martín Osvaldo y Cdor. Sabino Vargas. Para la Comisión Fiscalizadora está postulada Cdora. Claudía López.

En esta oportunidad, queremos acercarles las propuestas de los candidatos de la lista “Acción y Transparencia Profesional” que propone un cambio en la dinámica de gestión que se viene implementando en la institución. Para ello, se plantea que el Consejo actúe apoyando los reclamos de los profesionales en el ámbito Público y Privado, y denunciar a aquellos que hagan ejercicio de la profesión sin estar habilitados. Proponen crear un proyecto de ley para defender los Honorarios de los Profesionales y para obtener patrocinio contable profesional, esto significa que todos los matriculados puedan actuar ante los organismos públicos siendo reconocida su actuación profesional y por ende cobrar sus honorarios profesionales por la gestión realizada, como así también en dichos organismos públicos tengan prioridad por ley la atención de los profesionales matriculados. Así como también, desarrollar un buscador de oferta y demanda de servicios profesionales, donde las empresas y los profesionales puedan interactuar sin ningún tipo de manipulación.

Estas son algunas de las iniciativas propuestas por la lista que encabeza Sergio Ejarque y Ricardo Cairoli que también pueden encontrarse a través de Facebook: Acción y Transparencia Profesional.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares