Alumnos de dos escuelas vallistas visitaron el Faunístico

5 de noviembre 2015

Llegaron para aprender sobre especies que ven a diario en las sierras del departamento y además para conocer animales exóticos. El recorrido forma parte de un proyecto educativo.

Alumnos de dos escuelas albergues de Valle Fértil visitaron el Parque Faunístico. Los chicos recorrieron el lugar para aprender sobre los animales que habitan en el espacio. La visita se enmarcó en un proyecto educativo.

“Queríamos que nuestros chicos no tengan impresiones de la fauna sólo por televisión o por foto, sino que vivan también la experiencia de verlos en vivo y en la naturaleza”, dijeron los docentes. 

En ese marco llegaron los alumnos de las escuelas albergues “Marcos Gómez Narváez” de Sierras de Elizondo y “Buenaventura Collado” de Sierras de Rivero. Ambas están ubicadas cerca entre sí, pero a 7 horas a lomo de mula de la localidad de Astica.

“Nosotros no tenemos una gran matrícula, por eso para las excursiones sumamos a la institución vecina. Nosotros hemos traído 18 chicos nuestros, más otros 6 de ellos y los hermanitos. Seremos unos 27 en total”,  comentó Javier Ortiz, director de la escuela Gómez Narváez. La autoridad escolar informó que para algunos estudiantes estas excursiones son la única oportunidad que tienen de conocer el Gran San Juan. 

“El objetivo de esta visita es conocer los animales que tiene nuestra provincia. Estas familias están muy relacionadas con los pumas y los cóndores. Por las características de la zona en la que viven los ven seguido en las montañas. Por eso para nosotros era importante que los chicos y también sus padres puedan escuchar las palabras de los profesionales del Parque Faunístico para que conozcan más sobre la vida animal con la que se relacionan a diario y además aprendan más cosas sobre las especies que son exóticas para ellos”, afirmó el Director. 

Más allá de lo recreativo que también incluye la visita, Javier contó que de regreso a las aulas se hará un proyecto compilativo de desarrollo para desmenuzar todo lo que aprendieron en nuestro predio. “Eso incluye diferentes áreas y asignaturas de la escuela, por eso también nos acompañan los docentes en el recorrido”, finalizó Ortiz.

Loading Facebook Comments ...
Shares