Una invasión de pumas acecha zonas rurales y asusta a los vallistos

4 de noviembre 2015

Lo aseguró el intendente Francisco Elizondo. Dijo que bajan a las comunidades alejadas y matan al ganado. Culpó a los felinos del aumento de precios de los chivos.

Hay preocupación en Valle Fértil por la invasión de pumas. Al menos, así lo asegura el intendente Francisco Elizondo. Dijo que a pesar de que la sequía cesó, de igual modo los felinos bajan de su hábitat y acechan con todo a su paso.

Elizondo, en diálogo con diario Las Comunas dijo que son cada vez más los pumas que bajan a los poblados para comerse las cabras y los chivos que crían los vecinos de las comunidades más alejadas.

«Ha subido hasta el precio de los chivos porque bajan los pumas y se comen uno pero matan 20. Están como cebados», indicó el jefe departamental.

El Intendente aseguró que por culpa de los pumas, los vecinos de zonas rurales se han mudado a San Agustín. «Es muy complicado porque son desempleados cuando vienen a San Agustín y si no los emplea el municipio no pueden vivir», agregó.

Para Elizondo, es necesario delinear políticas en común con Medio Ambiente. Cabe destacar que está prohibido matar a los pumas por legislación.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares