Saldo de la tormenta: 25 familias evacuadas

4 de noviembre 2015

Por la fuerte tormenta con granizo y viento, los departamentos más afectados fueron Jáchal y 25 de Mayo. Diez familias jachalleras fueron evacuadas y el resto se dieron en Rawson, Rivadavia y 25 de Mayo. El Gobierno provincial y los municipios relevan y asisten a las familias.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa con la tarea de relevar y asistir a las familias afectadas por la lluvia intensa que cayó en la provincia durante el día martes y este miércoles en horario de mañana. Los trabajos se realizan en territorio entre los equipos técnicos del ministerio y los municipios.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, dio a conocer en conferencia de prensa la situación de las familias damnificadas por las contingencias climáticas. “Por disposición del Gobernador, desde ayer en la tarde estamos trabajando en coordinación con otras áreas del gobierno provincial, por la fuerte tormenta con granizo y viento que tuvimos los departamentos más afectados fueron Jáchal y 25 de Mayo”, informó el ministro Molina.

“Estamos trabajando en forma coordinada con el municipio sobre las familias que se han visto afectadas. Solamente en Jáchal, tenemos 10 familias evacuadas y estamos monitoreando otras situaciones, se está evaluando cual es la situación de sus viviendas” agregó.

“En total tenemos 25 familias evacuadas en todo San Juan y 70 familias que estamos monitoreando por la situación de sus viviendas. Hay otro importante grupo de familias que no necesitan ser evacuadas, pero necesitaron del acompañamiento del Estado, en otros departamentos, con elementos de primera necesidad para contingencias climáticas. El resto de los evacuados se dieron el Rawson, Rivadavia y 25 de Mayo”, dijo el funcionario.

“Es bueno resaltar que con la erradicación de villas y con el programa de módulos habitacionales de emergencia, con casi 2700 entregados durante todo este tiempo, son mucho menos las familias las que hemos tenido que evacuar, en otras lluvias, evacuamos 650 familias, ahora tenemos este grupo, sensiblemente menor”, destacó Molina.

“Un ejemplo fue en la Estación José Martín de 25 de Mayo, si bien las calles quedaron anegadas, la situación de las familias fue otra, felices de sentirse resguardados en sus casas, esto nos ha pasado en muchas localidades donde la lluvia afectaba profundamente la vida de las familias”, añadió.

El titular de Desarrollo Humano aseguró que “la situación está totalmente controlada y estamos trabajando con las familias”.

“Los departamentos que nos reportaron problemas, son Sarmiento, Zonda, Capital, 25 de Mayo, 9 de Julio, Caucete, Ullum, Jáchal, Rawson, Rivadavia, Pocito y Santa Lucía” explicó y no descartó que puedan aparecer más familias que requieran asistencia para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas tras las lluvias.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares