Los estatales podrán informar que están enfermos on-line

4 de noviembre 2015

Podrán enviar las cartas a la Junta Médica por este sistema. Está a modo de prueba pero si funciona, se lo implementará.

Actualmente la Junta Médica atraviesa un proceso de digitalización para agilizar trámites. “Los empleados ahora llaman a su jefe de personal y solicitan una carta médica desde su domicilio. Éste, por internet lo envía a la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos. Luego, el solicitante se dirige a nuestra repartición y es activada la carta. En la Dirección es evaluado por el médico auditor y se le entrega una tirilla como comprobante. Luego se va a su domicilio porque la repartición en la que trabaja ya fue notificada vía Internet de su licencia. Esto permite descongestionar y poner más énfasis en las auditorías”, adelantó el titular de la Junta, Miguel Díaz Garay.

Según el funcionario, este proceso tiene mucho a favor, sobre todo para los docentes que trabajan en varios lugares ya que evitan ir a todos a presentar la tirilla ya que el sistema notifica a cada repartición, en segundos, a través de Internet.

Este mes el sistema fue implementado en el ámbito de Salud Pública, la semana que viene se activará para el Ministerio de Educación y en 20 días entrará en vigencia en toda la provincia.

“San Juan es la tercera provincia que adopta este sistema, lo que lo pone en la punta de los países que mejor ha trabajado con Salud Pública” agregó Díaz Garay.

Las nuevas gestiones

Con el nuevo sistema de consecución de la carta médica implica las siguientes gestiones, dijo el doctor Díaz Garay “Avisar a su jefe inmediato superior, por cualquier vía; ingresar al portal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia www.msal.sanjuan.gov.ar.; en la pantalla inicial hacer clik en “Trámites y Servicios”; luego ingresar a la opción “Solicitud de Cartas Médicas”; se debe ingresar el número de documento. (En caso de no existir el número de documento, comunicarse con jefe personal o bien a la Dirección); una vez confirmado los datos que muestra el sistema, de ser correcto hacer clik en confirmar. De no ser correcto hacer clik en cancelar; el sistema nos indicará la fecha y hora que será atendido en la DCRM; el agente se presenta por la Dirección; es evaluado por el médico auditor. Le emite una tirilla, solo como constancia personal de haber sido atendido; el agente se retira a su domicilio y el sistema informático avisa a cada repartición del que le agente se le otorgo la carta médica y los días de reposo”.

Esto, “entre otras cosas evita que el agente del estado tengan que ir repartición por repartición donde trabaja avisando la situación médica que está sufriendo. También le evita tener que hacer cola en la junta médica, porque es el sistema el que le da el momento junto donde tiene que presentarse al médico», añadió el funcionario.

Esto no solo le evita perder el tiempo haciendo colas sino también contar con un servicio que optimice sus gestiones.

Loading Facebook Comments ...
Shares