Se han colocado gratis 29.797 ortodoncias a adolescentes sanjuaninos

3 de noviembre 2015

El tratamiento se hace en el Instituto Odontológico. En la medicina privada cada ortodoncia cuesta alrededor de $20.000

El programa de ortodoncias gratuitas lo viene implementado el ministerio de Salud en la Provincia desde hace una década. Para poder acceder al beneficio, hay que cumplir con tres requisitos: tener hasta 16 años, carecer de obra social y tener una boca sana o tratada previamente. Desde el 2004 a la fecha, se han colocado sin costo alguno 29.797 ortodoncias a adolescentes sanjuaninos.

La colocación de la ortodoncia se hace en el Instituto Odontológico, ubicado en calle Rivadavia 686 (Este), Capital. Este centro médico es como una especie de hospital dental en el que se atienden por cuestiones bucales a la gente de manera gratuita.

Como es un aluvión de interesados los que llegan al Instituto con el objetivo de ser beneficiarios de una ortodoncia, se dispuso que un equipo de asistentes sociales visite la casa de los postulantes. Se verifica las condiciones socio-económicas, si es real que no puede pagar por sus propios medios este aparato que no sólo mejora la estética sino que también corrige problemas de paladar.

Si bien la amenaza del cierre a las importaciones y de falta de insumos para el sector odontológico tuvieron eco en los medios de comunicación, la Jefa del programa, Patricia Fraiffer, aseguró que en ellos no tuvieron que enfrentarse a ese problema y que tampoco les faltó anestesia para desarrollar el trabajo normalmente en el Instituto ni en ninguno de los centros asistenciales que brindan este servicio.

Loading Facebook Comments ...
Shares