Guillermo Caló se va de Barrick Gold

3 de noviembre 2015

El director Ejecutivo de Barrick Gold, Guillermo Caló, presentó su renuncia al cargo que ocupa desde julio de 2013. Si bien todavía no hay una confirmación oficial de parte de la empresa, el ejecutivo abandonaría su cargo a fin de año.

El director Ejecutivo de Barrick Gold, Guillermo Caló, presentó su renuncia al cargo que ocupa desde julio de 2013. Previamente, Caló había estado como presidente Regional de la Unidad de Negocios de América del Sur, en Chile, y antes ocupó el puesto de director de Recursos Humanos.

Con su designación, Caló asumió el liderazgo de las operaciones mineras de Barrick en el país, la mina de oro Veladero y Lama, el lado argentino del Proyecto binacional compartido con Chile (Pascua Lama).

Si bien todavía no hay una confirmación oficial de parte de la empresa, el ejecutivo abandonaría su cargo a fin de año y su decisión fue justo en el momento en que la compañía canadiense afronta una investigación judicial para determinar las causas y responsables del accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre. El derrame de cianuro proveniente de la operación Veladero continúa su curso legal.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares