Cinco bodegas sanjuaninas se llevaron el Gran Oro

3 de noviembre 2015

Las que recibieron el premio mayor son: Casa Montes, San Juan de la Frontera, Finca Las Moras, Santa Sylvia y Fecovita.

Se realizó la XXVII Cata de Vinos Sanjuaninos Concurso Nacional, ocasión en la cual se premiaron los mejores vinos y a sus creadores; con un nuevo record puesto que se entregaron 5 premios Gran Oro. El evento es organizado por el Consejo de Enólogos de San Juan, con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica.

Casi 350 personas se dieron cita en la gran fiesta de la vitivinicultura sanjuanina. El presidente del Consejo de Enólogos, Marcelo Ureta y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, fueron los encargados de abrir la velada. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Política Económica, Leonardo Gioja, el director de Asuntos Vitivinícolas, Jorge Escobar, el director de Comercio Exterior, Leopoldo Barg, entre otros funcionarios, presidentes de Cámaras del sector, bodegueros y enólogos.

Más de 330 muestras concursaron en este certamen de tanta tradición en la provincia, que en esta edición entregaron 93 Medallas de Oro, 77 de Plata y 5 Gran Oro. Estos últimos destacaron la excelencia de los vinos: Ampakama Viognier (2015) de Bodegas y Viñedos Casa Montes SA; Elcha Chardonnay (2015), elaborado por San Juan de la Frontera, Estancia Mendoza – Dilema, Espumante Dulce – Chardonnay / Sauvignon Blanc (2014) de Fe.Co.Vit.A Coop. Ltada, XUMEX Milagro de Abril (2015) de Bodega Santa Sylvia SA y Mora Negra (2012) – 70% malbec del Valle de Perdernal y 30% Bonarda del Valle de Tulum de Finca Las Moras.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares