Nuevas líneas de crédito para emprendimientos locales

2 de noviembre 2015

Mediante la firma de un convenio, entre el Estado y el Banco Central, comienza a funcionar el Fondo de Financiamiento de Inversiones Productivas, que será ejecutado por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

El Convenio de Colaboración Técnica fue rubricado por el gobernador, José Luis Gioja, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli y el secretario de Política Económica provincial, Leonardo Gioja.

Leonardo Gioja, destacó la labor del programa “San Juan al futuro” que se encuentra en marcha, resaltando el trabajo y apoyo del Banco Central de la Argentina. A partir de esta experiencia se decidió profundizar este tipo de políticas a través de tres creaciones: un fondo de financiamiento; un fondo de garantías estatal para las PyMEs sanjuaninas, denominado “Garantías San Juan” y una sociedad fiduciaria. Además, destacó que “seguimos trabajando fuerte desde la Secretaria de Política Económica para generar mayor crecimiento en los productores locales”.

Alejandro Vanoli comentó que “con este convenio que estamos firmando posibilitamos, con un esfuerzo compartido, que haya crédito disponible en mejores condiciones. La provincia nos propone hacer algo específico donde las condiciones crediticias de las líneas de crédito son aún más favorables que las ya existentes”.

El gobernador José Luis Gioja, remarcó que “somos la primera provincia argentina donde el Banco Central va a aplicar una de las herramientas que por su Carta Orgánica tiene. Este fondo estará al servicio de la producción y el crecimiento económico de San Juan”.

Vanoli llevó adelante una conferencia sobre la coyuntura económica que atraviesa el país. Asistieron a la reunión y luego presenciaron la conferencia del titular del Banco Central, el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; ministros del Poder Ejecutivo sanjuanino; intendentes y demás autoridades municipales; entre otros.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares