Entregaron 20 módulos habitacionales a familias de bajos recursos

2 de noviembre 2015

El nuevo barrio cuenta con alumbrado público, veredas, sistema cloacal y se prevé una huerta comunitaria en la zona. El tamaño de las casas están adaptadas a las necesidades de cada familia.

El gobernador José Luis Gioja presidió el acto de entrega de 20 módulos habitacionales, correspondientes al complejo «Comunidad Vecinal Barrio San Francisco», ubicado en Santa Lucia. El nuevo barrio cuenta con alumbrado público, veredas, sistema cloacal y se prevé la puesta en marcha de una huerta comunitaria en la zona. Las casas están adaptadas a las necesidades de cada familia en cuanto al tamaño de las mismas.

Para referirse a la entrega,  hizo uso de la palabra el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, quien destacó que “la vida de estas personas era muy complicada, es una colonia de agricultores que ahora nos está solicitando un espacio para seguir sembrando y criar animales, y lo estamos haciendo. Logramos paulatinamente reemplazar el palo y el naylon. Las cosas nos duelen cuando hay adversidad, pero hemos logrado superarlo gracias a este gobierno y su conducción, sin haber encontrado obstáculos para ayudar a la gente”, expresó el Ministro.

Finalmente, el Gobernador agregó que “a partir de ahora ya tienen una casa, pero el hogar lo tienen que hacer ustedes. Aquí no hay elecciones, hay una tarea solidaria que tiene que ver con las necesidades de la gente, a ninguno se le preguntó color político, se atendió la necesidad que tenían. Cuídense y sean solidarios entre ustedes. Las necesidades aparecen y los que gobernamos tenemos la responsabilidad de estar al servicio de estas cosas. Quiero abrazarlos a todos, se seguirá con estos planes sociales y la erradicación de villas, de las que llevamos 92. Esta es la posibilidad que tienen de tener un terreno y una casa. Se trata de disfrutar cada vez más la vida, con paciencia y ver la oportunidad que tenemos de realizarnos como personas, como familia y tratar de ser mejores. A no bajar los brazos y apostar por San Juan y el país, que no nos roben los sueños ni los derechos y que cada día podamos vivir mejor”, expresó el primer mandatario provincial.

El acto culminó con la entrega de llaves a los propietarios, quienes en breve estarán en contacto con el INTA para que armen una huerta comunitaria.

Loading Facebook Comments ...
Shares