En 5 años, el Estado declaró por ley 19 terrenos de utilidad pública

2 de noviembre 2015

La mayor parte están ubicados en departamentos alejados y fueron expropiados para construir estaciones transformadoras o para extender las redes de pavimento. La perlita: la necesidad de lotes para construir plantas de tratamientos de residuos

En los últimos cinco años se aprobaron en la Cámara de Diputados la declaración de utilidad pública de 19 terrenos, la mayor parte ubicados en departamentos alejados. La mayoría de los lotes fueron expropiados para construir estaciones transformadoras, para extender la red vial y para edificar plantas de tratamientos de residuos.

El año en el que se declararon más terrenos de utilidad pública fue el 2010. La primer declaración fueron varios terrenos para pavimentación, todos ubicados en Capital. Los siguientes fueron dos, uno en Iglesia y el otro en Calingasta, ambos destinados a la construcción de estaciones transformadoras. Los otros tres fueron para viviendas, para la ampliación de la red eléctrica y para una planta de tratamiento de residuos.

En el 2011 se expropiaron tres terrenos, los primeros dos para construir una planta de tratamiento de residuos en Caucete y para ampliar la línea de interconexión eléctrica en Valle Fértil. El último lote está ubicado en Huaco y también el destino era la ampliación de las redes eléctricas.

En el 2012 se declararon de utilidad pública tres terrenos también. Uno de ellos en Caballo Anca, Jáchal, el otro en Valle Fértil para la construcción de una planta de tratamiento de residuos. El último es el terreno en donde se ubican las Ruinas de Hilario, el objetivo la revalorización histórica.

En el 2013 se expropiaron dos lotes por ley. Uno en Rivadavia para la construcción de una estación transformadora y otro en Zonda, para ampliar la Ruta 12.

Entre el 2014 y el 2015 se declararon de utilidad pública 5 terrenos. Uno en Santa Lucía para la ampliación de la red vial, otro en Rivadavia para ampliar la planta de residuos. Los tres restantes están ubicado en Valle Fértil, en Iglesia y en Calingasta, todos vinculados a mejorar la interconexión eléctrica.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares