La Casa de Sarmiento se transformó en rompecabezas

30 de octubre 2015

Desde el martes, el portal Web del Museo Casa Natal de Sarmiento tiene una serie de rompecabezas con fotografías actuales y antiguas que van de 6 a 300 piezas. El juego es on line y es el primero de una serie que van a agregarse.

Los creadores del juego Rompecabezas son dos empleados de la Casa de Sarmiento, David Bustos y Melina Santiago. David trabaja en el área Informática y Melina es guía en el Museo, y es Licenciada en Turismo.

 

“La idea que tuvimos fue la de hacer juegos. Los rompecabezas son imágenes, fotografías, del museo ahora y de diferentes años. Aún es pronto, pero luego sabremos si la gente jugó y cuál crucigrama eligió. Como parte de los juegos, estamos preparando palabras cruzadas y completar frases que dijo Domingo Faustino Sarmiento y quedaron en la historia”, precisó David Bustos.

Los rompecabezas tienen 7 niveles de dificultad: Muy fácil (6 piezas), Fácil (12 piezas), Medio (24 piezas), Medio difícil (48 piezas), Difícil (99 piezas), Muy difícil (204 piezas) y Re difícil (300 piezas).

Entrá a jugar acá: https://casanatalsarmiento.cultura.gob.ar/juegos/rompecabezas/

 

Loading Facebook Comments ...
Shares