Con el recuento de votos definitivo, el basualdismo se quedó con Ullum

29 de octubre 2015

El actual diputado Leopoldo Soler y Romina Solera, del frente Compromiso con San Juan, ganaron la intendencia y la diputación. El misterio se develó luego de que se realizara el recuento definitivo de votos.

El Tribunal Electoral informó que el frente Compromiso con San Juan se quedó con la intendencia y la diputación de Ullum. El recuento definitivo de los votos inclinó la balanza para los basualdistas Leopoldo Soler y Romina Solera, nuevo intendente y legisladora departamental. De esta manera son seis los departamentos que quedaron en manos de la oposición tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Según relató el actual intendente electo Leopoldo Soler, fueron los fiscales de Albarracín quienes plantearon la necesidad de abrir una urna y contar voto por voto ya que podría haber una diferencia que cambiaría el resultado de la elección en Ullum. Desde Compromiso por San Juan accedieron y luego del recuento el resultado cambió, pero para beneficio de Soler ya que habían dos votos más que confirmaban su triunfo.

La otra novedad de la jornada es que también oficializaron el triunfo de la diputada que acompañaba a Soler en la lista, Romina Solera. En esa misma urna el escrutinio mostró que la mayoría de los votos eran también para la mujer y sólo encontraron una diferencia de un voto menos, que finalmente le ganó a su contrincante por 9 votos.

Loading Facebook Comments ...
Shares