Medio Ambiente regala árboles a empresas privadas

28 de octubre 2015

Hasta ahora son cuatro las compañías que se han plegado al programa local, que lleva adelante el organismo oficial en conjunto con la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Unión Industrial y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado, en cumplimiento del mandato papal de trabajar contra el cambio climático y las esclavitudes modernas, comenzaron con la entrega de forestales a empresas locales.

La sinergia de compromisos comenzó a concretarse con empresas del ámbito local que voluntariamente se sumaron al compromiso, y cumplieron con los requerimientos de presentar una autoevaluación de su actividad, propuestas para mejorar su situación actual y un plan de forestación.
Hasta el momento, la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, adjudicó más de 90 forestales a cuatro empresas que cumplieron los requerimientos y recibirán moras, fresno, acacia negra, grevillea, aguaribay, casuarina y sauces.

Además, la Secretaría, Unión Industrial y Arzobispado, se encuentran trabajando en los proyectos de ocho empresas más, en los que se definirá su viabilidad. Una vez realizada la plantación, por parte de la empresa, de los forestales entregados, la Dirección de Arbolado realizará los controles correspondientes.

Para revertir el cambio climático generado por el hombre será necesaria una veloz transformación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, consensuados a nivel mundial, tiene por objeto: poner fin a la pobreza extrema; garantizar el acceso universal a la salud, a la educación de calidad, al agua potable y a la energía sostenible; y fomentar la cooperación para erradicar la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud.

Loading Facebook Comments ...
Shares