AOMA: «Donde existe un minero, hay un derecho»

28 de octubre 2015

El secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), saluda a todos los trabajadores del sector deseando “compartir con cada uno, y junto a toda la familia minera, un saludo fraternal al conmemorase esta fecha tan especial”.

La conducción nacional de AOMA expresó que “esta fecha, en la que también celebramos el 62° aniversario del nacimiento de nuestra Organización Sindical, nos inspira para ratificar una historia de lucha y compromiso para avanzar en la obtención y defensa de los derechos del Trabajador minero”.

En un párrafo de la comunicación interna del gremio expresaron que “Hoy como ayer, el precepto es seguir bregando por la obtención permanente de la justicia social; ratificando que, donde existe un minero, hay un derecho y AOMA debe estar presente”.

Por eso valoran la tarea “indelegable de los cuerpos orgánicos, ya que son la representación genuina de nuestra gente. Desde esta concepción se cimentó una entidad gremial con la fortaleza inquebrantable de buscar, en forma contante, una mejor calidad de vida” para la familia minera.

“Festejar cada 28 de Octubre significa reafirmar nuestro compromiso de Lealtad, Respeto, Responsabilidad y Militancia. Hoy como ayer, A.O.M.A. busca consolidar una industria minera sustentable, amigable con el medio ambiente y que genere trabajo, registrado y digno” resaltaron en el escrito. Agregando seguidamente que “en este Día del Trabajador Minero abrazamos a cada uno de nuestras Compañeras y Compañeros, con la intención de sentirnos unidos y solidarios”.

Por último y ante el saludo “Feliz día de Trabajador Minero”, la conducción de AOMA expresó la consigna de seguir “consolidando nuestra organización y profundizando la ineludible tarea de defender nuestros derechos, los que nacieron con A.O.M.A. y son el legado del General Juan Domingo Perón y de la compañera Evita”, concluye la misiva.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares