Módulos habitacionales: el Gobierno quiere empezar a cobrar una cuota

27 de octubre 2015

El objetivo de esta decisión política, es que los beneficiarios de los módulos puedan ser los dueños del terreno donde viven. Para ello, deberán pagar una cuota tal como sucede con el Plan de Erradicación de Villas. Hasta ahora son 1.200 los módulos entregados por el Estado provincial.

Ya son 1.200 los módulos habitacionales entregados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a personas afectadas por inclemencias climáticas Ahora, por disposición del gobernador, José Luis Gioja, estos módulos deberán ser pagados en cuotas, tal como sucede con los beneficiarios del Plan Erradicación de Villas que maneja el IPV.

«Se está trabajando en un proyecto para que los beneficiarios de módulos habitacionales paguen mensualmente una cuota y que los módulos se transformen en su propiedad”, explicó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.

El objetivo es que a partir del año que viene los beneficiarios deberán empezar a cumplir con el pago de una cuota mensual. Cuando culminen con los desembolsos, serán titulares del terreno donde se encuentra asentado el módulo.

En los lotes, los propietarios tendrán la posibilidad de hacer ampliaciones y se convertirá en un bien que podrá ser heredado y puesto de garantía para la toma de un préstamo, por ejemplo.

No trascendieron detalles sobre cómo se instrumentará esta decisión, pero según indicaron fuentes ministeriales la idea es hacerlo legislación de por medio.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares