Como después de cada elección, Gioja inauguró una escuela

27 de octubre 2015

Se trata de la Escuela de Nivel Inicial "Elvira de la Riestra de Laínez". La ENI está en el mismo edificio de la escuela, pero el próximo año se independizará y pasará a ser la N° 43 que tendrá la provincia.

Fiel a su costumbre de inaugurar una escuela después de terminada una elección, el gobernador José Luis Gioja junto al vice y gobernador electo Sergio Uñac, cortaron las cintas y dejaron habilitada la escuela de nivel inicial Lainez, ubicada en Ullum.

El edificio cuenta con un amplio SUM, cocina, aulas con sala de computación, patio de juegos y demás dependencias. Tras el corte de cintas, se descubrieron placas alusivas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de San Juan.

El intendente Daniel Albarracín se mostró muy satisfecho con el nuevo edificio y dijo:  “Este establecimiento es muy importante para el departamento porque lo hace crecer. Hace un año el gobernador estuvo inaugurando otro establecimiento y es lo mejor que nos puede pasar, ya que los gobernantes trabajan para llevar a los pueblos chicos el desarrollo”.

La ministro de Educación, Alicia García de García, dijo que esta escuela a partir del año próximo será un ENI, que funcionará de manera independiente. También adelantó que tendrá salas de 4 años.

Finalmente, el Gobernador pidió un aplauso para los niños y manifestó: «Estamos muy satisfechos, porque el año que viene este establecimiento será el ENI 43, con sala de audio, patio de juegos y sala de 4 años. Ustedes docentes han estudiado para esto, pero hay que poner este aparatito que se llama corazón, con amor para tratar a estos chicos».

 

Loading Facebook Comments ...
Shares