Un zondino que votó por primera vez

26 de octubre 2015

Se llama Cristian Salvatierra, cumplió 17 años el 21 de mayo y no pudo votar en las PASO por un problema de salud. Ayer, fue uno de los primeros en sufragar en la Escuela Mercedes Nievas de Castro, en Zonda.

Cristian Salvatierra fue uno de los chicos que participaron de los comicios por primera vez, gracias a la Ley sancionada el 1° de noviembre de 2012. Con esta normativa, a partir de los 16 años los jóvenes pueden votar y no se les impondrá sanción en caso de que no concurran porque en esa franja etaria el voto es optativo.

Anhelaba votar en las PASO, pero no pudo hacerlo porque estaba enfermo. Por eso, ayer estuvo a las 8 de la mañana en la puerta de la escuela Mercedes Nievas de Castro, ubicada en el departamento Zonda, donde Cristian vive con sus padres y sus 6 hermanos.

“No recuerdo la Mesa que me tocó, pero no había mucha gente a esa hora. Fui temprano porque tenía ganas de votar y que la fila que me tocara no fuera muy larga. Fui muy seguro y para mi es importante que los jóvenes también podamos votar. Yo les diría a los chicos de mi edad que voten con mucha seriedad porque con su voto pueden hacer un cambio”, indicó Salvatierra.

En total, son siete hermanos y Cristian es el mayor. Por ello, se convirtió en el primero de los hijos de la familia zondina que sufragó. El año que viene retomará el secundario porque no pudo concluir el 1° Año.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares