Gioja, su último voto como gobernador

26 de octubre 2015

Fue la segunda vez que volvió a votar el gobernador José Luis Gioja, tras la caída del helicóptero en el cual viajaba hace dos años atrás. Al momento del sufragio, el primer mandatario agradeció al pueblo sanjuanino.

“¡¡¡Feliz de votar!!! Esta no es una elección más, es la última elección a la que vengo a votar como orgulloso Gobernador de mi hermosa provincia de San Juan. Agradezco al pueblo sanjuanino que nos haya acompañado en construir un San Juan distinto. Estoy viviendo este día con mucho cariño y con la seguridad de haber hecho las cosas bien”, posteaba el primer mandatario provincial ayer, luego de emitir su voto. El último como gobernador, tras 12 años de ocupar el sillón de Domingo Faustino Sarmiento

“No es una elección más, porque es la última vez que vengo a votar como gobernador. Y las tres veces que lo pude hacer así, fue gracias a la voluntad de los sanjuaninos y se los agradezco. Construimos un San Juan distinto y tengo la seguridad de que quien nos va a reemplazar será mucho mejor”, precisó ayer el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, en las puertas de la escuela Mary O’Graham.

Después de tres mandatos consecutivos, José Luis Gioja no encabezó una lista entre los candidatos a gobernador de San Juan y el hombre que eligió para sucederlo es Sergio Uñac que, con el respaldo popular, se convertirá en el nuevo gobernador y el vice será Marcelo Lima, intendente de Capital,

Claramente, el fatal accidente del viernes 11 de octubre del 2013 cambió la vida de Gioja y este suceso marcó el destino político del dirigente político que ha logrado un respaldo popular récord en San Juan. Hace casi dos años, se realizaron las elecciones legislativas en las cuales se eligieron 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales y el gobernador no pudo participar de los comicios. En la oportunidad, los resultados volvieron a posicionar como primera fuerza al FPV en los 19 departamentos de la provincia.

“Estoy tranquilo, había que tomar la decisión que tomamos, compartíamos que podía ser candidato nuevamente, había que discutirlo en todo caso. La campanita esa que sonó en octubre, cumplí dos años el otro día; los afectos, la familia, un recambio generacional que obligadamente viene. Usted ve los candidatos a diputado, intendente, son mayoritariamente jóvenes, hoy en día sirve», fue la explicación del gobernador de su renuncia a la posibilidad de buscar un cuarto mandato.

El 5 octubre de 2003, con Marcelo Lima como vice, el gobernador José Luis Gioja se impuso con el 39% de los votos; en su segundo período fue reelecto con el 62% de los votos quedándose con las 19 intendencias. En su tercer período, obtuvo el 68% de los votos.

«Les dejo un abrazo grade y mi eterno agradecimiento por todo el cariño recibido sepan que los llevare siempre en mi corazón”, concluyó José Luis Gioja, dijo el gobernador en la cadena provincial del viernes.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares