UNSJ: darán el Honoris Causa a Estela de Carlotto

23 de octubre 2015

Dos importantes acontecimientos decidió el Consejo Superior: crear el Departamento de Turismo en la FFHA y otorgar el Honoris Causa a Estela de Carlotto por su indiscutible trabajo a favor de los Derechos Humanos.

Ayer en sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, presidida por el rector Oscar Nasisi, se tomaron dos grandes decisiones para la comunidad universitaria y la sociedad sanjuanina.

Con la sala colmada de estudiantes, docentes y egresados de la carrera de Turismo, luego de la exposición de los dictámenes favorables de las diferentes comisiones y de la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino, los consejeros por unanimidad aprobaron la creación del Departamento de Turismo en el ámbito de esta unidad académica.

Por otra parte, a pedido de la Facultad de Ciencias Sociales representada por su decano Ricardo Coca, se presentó la solicitud para que esta Casa de Altos Estudios otorgue su máxima distinción, el Título Doctor Honoris Causa, a la señora Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo por su historia personal y su indiscutible trabajo a favor de los Derechos Humanos. El mismo también fue aprobado por unanimidad.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares